Somos más que restauración

Actualmente la decoración de cualquier espacio es de gran importancia ya que esta nos ayuda a la creación de ambientes agradable que formen parte de esa sensación de satisfacción de estar en un lugar acogedor y cómodo o por el contrario que nos sintamos a disgusto, de mal humor o tensionados.
Nuestro hogar por ejemplo debe ser el reflejo de nuestra personalidad, debe ser acogedor, íntimo y funcional. Cuando hablamos de nuestro espacio de trabajo que actualmente podría ser el mismo que el de vivienda, este deberá contar con una buena distribución espacial, con una correcta utilización y ubicación del mobiliario , de la iluminación, del color de las paredes para que nos permita el máximo aprovechamiento de los espacios y una organización en armonía de los objetos que resulte útil y a su vez visualmente agradable y placentero.

La decoración de una casa puede transformarla tanto o más que una reforma integral.

Este ha sido un proyecto que se identifica mucho con el sello de Disperso porque refleja un estilo muy ecléctico al combinar varios estilos, épocas y al realizar mezclas de colores sin ningún temor. 
 
Hemos intervenido en la decoración del salón, comedor y jardín de este chalet ubicado en el Escorial.
En el comedor pensando en una familia pequeña pero que recibe muchos amigos y familia los fines de semana hemos incluido como gran protagonista una mesa robusta, amplia y atemporal para que a la vez fuera funcional  en esos días de celebración. Para darle un toque de sofisticación hemos colocado en las cabeceras 2 butacas con un diseño un poco más clásico pero con un tapizado vibrante y moderno. Para acompañarlas y no quitarle importancia hemos complementado con unas sillas de líneas más rectas y tapizado más neutro. Encima una lámpara tipo chandelier de hierro forrada en cuerda que conecta con un centro de mesa de orquídeas para ir en concordancia con esta casa de campo. Por los orígenes de esta familia no podía faltar el toque étnico que está representado en la alfombra (India) y el bodegón de la pared lateral.
 
Este marcado componente étnico sigue muy presente en el resto de la casa. En la foto del elefante podemos apreciar las artesanías hechas a mano de mujeres afro y justo encima de un mueble de madera tallado a mano con alguna puerta forrada en piel. 
 
El salón también es producto de una mezcla de estilos y épocas, pero que tiene como mayor objetivo el descanso y noches de reunión para ver la televisión después de un día de trabajo. Y aunque vemos en él muchos elementos proporciona calidez y paz a quienes disfrutan de este espacio.
 
En los jardines hemos decorado dos espacios separados. El cenador lo hemos cerrado con cortinas de gasa y lo hemos iluminado con lámparas de cuerda con bombillas modernas y en el techo luces de tipo navidad. Vale la pena destacar la mesa diseñada por nosotros a partir de una puerta de más de 100 años de antigüedad, sillas de hierro con cojines en estampados tropicales. En la zona lounge sofá en L con cojines en colores vivos, silla colgante y  mesas de centro en rattan con base hierro. También un cesto en rattan para guardar allí mantas de colores para cuando baja la temperatura.

Fotos antes de la remodelación

Este chalet está ubicado en la Sierra de Madrid, en Guadarrama. Es un chalet de 360 mts2 que cuando vimos por primera vez vimos todo el potencial que tenía porque tenía muchas entradas de luz, techos altos, líneas modernas y excelentes acabados.
El primer reto fue reemplazar la escalera que había inicialmente que invadía la entrada y el salón y que tenía un diseño poco atractivo y nada estético porque estaba hecha para poder utilizar una silla salvaescaleras. Pues bien, utilizando los escalones de madera natural que traía la escalera original diseñamos una nueva con aspecto más moderno y que necesite menos espacio que la anterior. ¡Juzguen ustedes mismos!

No queríamos perder esa sensación de amplitud, así que propusimos colocar suelos claros y paredes blancas en la mayoría de las estancias de la casa. Solo en algunas habitaciones decidimos colocar alguna pared de otro color para crear ambientes más cálidos y que inviten al descanso.

Los baños también sufrieron cambios impresionantes. son baños bastante más amplios que la media y quisimos resaltarlo aún más utilizando el blanco con algunas figuras y toques metálicos. Para la decoración del baño principal utilizamos elementos más sofisticados, para el auxiliar (el más amplio) que era el de los jóvenes de la casa una decoración mucho más sencilla y acorde al uso.
 
El resultado de la cocina nos encantó porque es el producto de la combinación de elementos de la cocina anterior (muebles de madera) con elementos nuevos y modernos como los azulejos, los electrodomésticos en tonos grises , los ladrillos pintados de blanco, la placa metálica y los suelos imitación madera. 
 
En el salón y comedor conservamos la pared de ladrillos para que diera ese toque cálido a un espacio con paredes blancas. La chimenea  además de funcional  es un bonito toque decorativo.
 
La casa cuenta con un jardín bastante amplio además uno en cada orientación, que además estaba totalmente abandonado, así que tuvimos que diseñar un proyecto de paisajismo. En la zona de la piscina instalamos césped natural y reformamos 100% la piscina. Justo en la entrada principal diseñamos un mini jardín con especies de la zona. En los porches traseros de la casa separamos el espacio lounge de un cenador cubierto y así potenciar el uso de todas las zonas en el exterior del chalet.
Realmente da gusto un proyecto como el de Antílope. Libertad total!!! Nuestro cliente confió plenamente en nuestro criterio y nos permitió hacer un cambio total de estilo y creo que hemos logrado un resultado fenomenal. Un piso muy urbano en plena Sierra de Madrid con unas vistas increíbles. Participamos en todo el proceso de elección de proveedores, materiales, ambientación y decoración. Uno de los grandes objetivos fue mejorar la iluminación del piso ya que por la ubicación del mismo, no es muy luminoso. También nuestro cliente quería lograr una sensación de amplitud y de modernidad. 
Comenzamos por cambiar la técnica de pintura, retiramos el gotelé amarillo de las paredes y las pintamos de blanco. En algunos espacios como el salón una de las paredes en un tono cálido pero que nos de una sensación de profundidad. Restauramos la estantería de libros, la mesa de centro, el sofá cama y la mesa del TV. En el comedor quisimos arriesgarnos y darle personalidad con un papel pintado en tonos metalizados con motivos naturales que dan un punto de luz a la zona. Para complementar cuadros de animales en acuarela y qué opináis del mono tan gracioso de la pared del fondo. Todas estas piezas las puedes encontrar en nuestra web en el apartado de Piezas decorativas.
En el pasillo de la entrada que es bastante oscuro encima de nuestra consola favorita también hecha a mano por nosotros colgamos un espejo en filigrana dorada para dar luz a este espacio.
Una de las solicitudes era poder tener un baño de hotel en casa, uno que te de sensación de limpieza y armonía. Los azulejos y el suelo de corte grande en un beige neutro dan sensación de amplitud con calidez pero la pared central con azulejos también de gran tamaño con motivos de hojas dan un toque divertido.
Nuestro cliente ama la naturaleza y la montaña así que para la habitación principal cubrimos la pared frontal con un papel pintado de motivos naturales que termina a continuación con dos ventanales con unas vistas a las montañas inmejorables. La cama, el espejo, la mesita de noche con su lámpara  y el escritorio son piezas decorativas suministradas por Disperso.
El suelo también nos ha permitido conseguir ese toque cálido que debe tener un piso de la sierra. hemos utilizado una tarima que tiene un aspecto muy parecido a la de la madera con sus vetas y texturas.
Espero que os guste el resultado y nos permitáis acompañaros en vuestro proceso.
 
El salón también es producto de una mezcla de estilos y épocas, pero que tiene como mayor objetivo el descanso y noches de reunión para ver la televisión después de un día de trabajo. Y aunque vemos en él muchos elementos proporciona calidez y paz a quienes disfrutan de este espacio.
 
En los jardines hemos decorado dos espacios separados. El cenador lo hemos cerrado con cortinas de gasa y lo hemos iluminado con lámparas de cuerda con bombillas modernas y en el techo luces de tipo navidad. Vale la pena destacar la mesa diseñada por nosotros a partir de una puerta de más de 100 años de antigüedad, sillas de hierro con cojines en estampados tropicales. En la zona lounge sofá en L con cojines en colores vivos, silla colgante y  mesas de centro en rattan con base hierro. También un cesto en rattan para guardar allí mantas de colores para cuando baja la temperatura.

Fotos antes de la remodelación

Nos encantaría responder tus dudas.

Ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.

    Ver la política de privacidad.

    SUSCRÍBETE

    A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS Y NO TE PIERDAS LAS NOVEDADES!

    Updating…
    • No hay productos en el carrito.